El Directorio de la Caja Previsional Técnica de Mendoza informa a sus afiliados que se encuentra al tanto de la situación generada a partir de la sanción de la Ordenanza Tarifaria 2025 N° 2318/25 en el departamento de Malargüe. La misma relativiza la exigencia de habilitación profesional y en consecuencia, condicionaría la realización de los aportes previsionales a los profesionales habilitados y matriculados. Debe verificarse el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 5908 y la Ley 7361 y su modicatoria 9078, entre otras, de orden público y de cumplimiento obligatorio.
En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del ejercicio profesional, cerca de los colegios en las gestiones que estos lleven adelante para garantizar el cumplimiento del marco normativo vigente.
Estas normativas garantizan que la labor técnica sea ejercida por profesionales debidamente matriculados y habilitados para cada labor profesional específica, resguardando la calidad y seguridad de las obras en beneficio de la sociedad.
Desde la Caja, continuaremos trabajando en la búsqueda de soluciones que aseguren el respeto a la legislación vigente.