El intendente Marcos Calvente recibió a entidades colegiadas relacionadas a la construcción y al presidente de la Caja Técnica para delimitar necesidades y pedidos relacionados al rubro.
Este miércoles 27, el presidente Victor Cattaneo y las principales autoridades del Colegio de Arquitectos (CAMZA), Colegio de Agrimensura (CAM), el Colegio de Técnicos (CTM), el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos (CoPIG), se reunieron con el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, para tratar aspectos referidos a trámites profesionales, aprobación de habilitaciones, loteos clandestinos, fraccionamientos, entre otros.
El objetivo de la reunión fue plantear en concreto las necesidades del sector para poder coordinar estrategias en conjunto con el Municipio y ofrecer mejoras en las gestiones para el beneficio de toda la comunidad.
En concreto, se propuso armar un sistema único provincial de presentación de obras, al que adhieran los municipios, para que se puedan gestionar trámites abreviados que les permitan llevar a cabo los proyectos de manera más ágil.
“Desde Guaymallén vamos a trabajar en un sistema de modernización que requiere revisar todos los procesos administrativos y todo el plexo jurídico. Es decir, todo el sistema de ordenanza y resoluciones que le dictan al Ejecutivo cómo interactuar con el vecino, con el privado, etcétera. Es un trabajo de mediano plazo pero nos hemos propuesto revisar todos los trámites que se realizan en la Municipalidad para poder agilizar el sistema”, remarcó el intendente, Marcos Calvente.
Al respecto, Víctor Cattaneo presidente de la Caja Técnica expresó: “El resultado de la reunión fue positivo, se creó el compromiso de trabajar en conjunto, instituciones y municipios en cuestiones y trámites que ejecutan los afiliados matriculados en dicho municipio”.