El pasado viernes 22 se realizó la Asamblea Extraordinaria dónde se trataron temas fundamentales para el ejercicio 2024. Por un lado, aportes y beneficios ejercicio 2024; montos, financiamientos de subsidios 2024; y adecuación de beneficios otorgados a la fecha. La reunión, llevada a cabo en el salón del Colegio de Agrimensura, contó con la participación del Directorio y 37 asambleístas representantes de las entidades que nuclean la Caja, Colegio de Arquitectos (CAMZA), Colegio de Agrimensura (CAM), el Colegio de Técnicos (CTM), el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos (CoPIG) y el Centro de Profesionales Jubilados (CPJ).
De la Asamblea también participó el Actuario Alberto Fastman y el Asesor Legal, Dr. Marcos Germán Bruni. Tras las palabras del presidente del Directorio, arq. Victor Cattaneo, se procedió a la elección de los cargos entre los miembros de la Asamblea. Arq. Rizzo, Técnico Echevarrieta, fueron seleccionados como presidente, secretario de actas, respectivamente. Y los arq. Zalazar y Luquez para rubricar el acta.
En relación al primer punto de la orden del día, el Actuario Alberto Fastman presentó los 13 escenarios posibles que se habían discutido en la Pre Asamblea del 15 de diciembre. Las opciones se centraron en el aumento de montos fijos o escalonados, decidiéndose por amplia mayoría a favor de los montos fijos. Luego, el escenario elegido fue el número uno, que contempla un incremento del Haber de 180,0% y Camo 141,65%.
En cuanto al segundo punto, se estableció un aumento del 180% en los montos y financiamientos de los subsidios para el año 2024. La adecuación de beneficios otorgados hasta la fecha se alineó con el escenario 1, consolidando así las decisiones cruciales para el próximo ejercicio.
Con estas determinaciones, la Asamblea Extraordinaria delineó el panorama de beneficios y aportes para el año 2024, de nuestros afiliados y afiliadas.