¿Sabías que al pensar en tu previsión, vas a mejorar tu beneficio futuro y podés proyectar e invertir para cuando te retires? En la nota te contamos los motivos del porqué es importante pensar en previsión desde que te recibís.

 

Los sistemas previsionales prevén situaciones que se producirán en un futuro mientras se transita un presente. Previsión consiste en reservar recursos en el presente para disponerlos cuando sea necesario atender necesidades futuras. Los sistemas previsionales, tanto de carácter estatal como privados, se ocupan de esta tarea.

 

En el caso de nuestra Caja, los aportes se generan por las labores profesionales y son pagados por la comunidad vinculada, es decir, los comitentes.

Con esos aportes, se pagan haberes y pensiones. También las categorías especiales: jubilaciones por incapacidad e invalidez.

En el ámbito privado, las Cajas Profesionales cumplen un rol fundamental e insustituible dentro del sistema previsional argentino; no solo al cubrir las prestaciones jubilatorias básicas exigidas por la ley, sino también al intentar satisfacer otras contingencias en relación a sus afiliados. Como por ejemplo, el otorgamiento de préstamos y subsidios.

Por eso, desde que te recibís, es importante que empieces a pensar en tu previsión: la Caja Previsional Técnica de Mendoza te va a acompañar desde el inicio en los momentos más importantes de tu vida, brindándote la posibilidad de acceder a préstamos, subsidios o créditos para equipar tu estudio.

Si todavía no has cumplido 35 años de edad, vas a revistar en la Categoría J, con jota de joven, con una cuota anual considerablemente más baja, acorde a tus primeros años de desempeño profesional.

Sin dudas, al pensar en tu previsión, vas a mejorar tu beneficio futuro y podés proyectar e invertir para cuando te retires.

 

“JUNTOS EN EL PRESENTE PARA CONSTRUIR TU FUTURO”