“Runco S.A.” presenta nuevo avión no tripulado UAV de Trimble®, modelo UX5, una herramienta profesional para la adquisición de imágenes.

Contacto en “Logros de la Comunicación”                                            Contacto en Runco.

Lic.Lorena Grojsman                                                                                      Ing.Ricardo J.Runco

Cel 154 086 5930                                                                                             Bdo.de Irigoyen 308 – 7º p

Tel: 4833-0808                                                                                                Tel: 4334-1420

lorena@logrosweb.com.ar                                                                   ricardorunco@runco.com.ar

 

 

Nuevo estándar en la precisión, robustez y rendimiento para la

fotogrametría aérea

 “Runco S.A.” presenta nuevo avión no tripulado UAV de Trimble®, modelo UX5, una herramienta profesional para la adquisición de imágenes.

 

Buenos Aires, Mayo de 2014

 

“Runco S.A.”, líder en tecnología de medición y control para geodesia, topografía, cartografía, construcción y agricultura, anuncia la reciente incorporación a su portfolio de productos del UX5, un nuevo sistema aéreo no tripulado (UAV) popularmente conocido como “DRONE”, para la adquisición de imágenes aéreas, diseñado por la empresa Trimble®.

El UX5 es un producto revolucionario, con formato de pequeño avión -de apenas 2,5 kg de peso y de fácil uso-, que permite hacer levantamientos de zonas peligrosas, o de difícil acceso sin poner en peligro al usuario. Es ideal para el uso en topografía, cartografía, minería, ingeniería, industria de petróleo y gas, obras civiles, aplicaciones medioambientales (tales como el monitoreo de catástrofes naturales y relleno de tierras), agencias estatales, agricultura, aplicación forestal, control de progreso de obra, cálculo de volúmenes, análisis de desastres y construcciones, entre otras aplicaciones.

Entre sus características se destacan: Adquisición de imágenes de alta calidad y precisión – puede utilizarse en todo tipo de clima y terreno -, lograr aterrizajes precisos en espacios confinados, con flujos de trabajo completamente automatizados que facilitan el uso y permiten la operación rápida y segura. Además, se mantiene productivo todo el día, independientemente del trabajo que se esté realizando. Esto se consigue ya que UX5 combina un sistema robusto muy fácil de usar con una cámara personalizada que genera los resultados más impresionantes. Permite cubrir grandes superficies (varios kilómetros cuadrados) en muy poco tiempo (menos de una hora) desde un lugar seguro, para su uso en diversas aplicaciones -rápido, seguro y flexible- y de manera más económica.

Cuenta con una cámara sin espejo Sony NEX-5T de 16,1 megapíxeles, con sensor APS-C (CMOS) de gran tamaño. Las dimensiones del sensor, de los más grandes del mercado, son importantes, ya que permite un fuerte aumento de la sensibilidad a la luz, rango dinámico y relación señal-ruido lo que reduce drásticamente el ruido incluso en valores altos del ISO, repercutiendo directamente en el resultado final deseado: Imágenes rectificadas de alta calidad.

En menos de una hora se obtienen datos como para generar una imagen georreferenciada de píxeles de 2.4 cm, una nube de puntos y un modelo digital de superficie de excelente precisión, habiendo realizado tan solo un vuelo a una altura entre 75 y 750 metros sobre el suelo, cubriendo entre 70 y 1200 hectáreas. A partir de los productos procesados, es posible generar mapas de color con curvas de nivel, reconocimiento de límites y características de interés sobre el terreno, análisis de cultivos, entre otros, dependiendo del requerimiento del usuario.

 

“Nos complace sumar este drone Trimble® UX5 a nuestra amplia gama de productos Geoespaciales. En el país existe cada vez un mayor campo de aplicación para nuevas tecnologías, y este nuevo producto revolucionará la industria ya que resulta una herramienta ideal para la adquisición de imágenes aéreas y modelos 3D, tarea que era antiguamente exclusiva de los grandes especialistas en fotogrametría”, explica el Ing. Ricardo Runco, Presidente de “Runco S.A.”

Para más información sobre UX5, comuníquese al tel (011) 4334-1420 ó visite el sitio de la compañía en www.runco.com.ar

Acerca de Runco S.A.: Fundada en 1979 y formada por capitales 100% argentinos, es líder en la comercialización de instrumentos de medición y control para las áreas de Topografía y Geodesia, Mapeo Cartográfico y GIS, Ingeniería, Construcción, Control de Máquinas y Agricultura de Precisión. En el año 1991 Runco toma la representación y distribución exclusiva de Trimble en la Argentina. Trimble es una compañía norteamericana pionera que desde sus comienzos –1978- se enfocó en el desarrollo de productos para posicionamiento y navegación satelital (sistemas GPS) y posteriormente adquirió a las empresas Spectra Precision, Geodimeter, Carl Zeiss y Nikon, entre otras, pasando a ser la corporación más importante en el desarrollo,  producción  y comercialización de sistemas de medición y control. Runco representa además a Pentax (instrumentos geodésicos), Cartomap (software topográfico), Humboldt (laboratorio de ensayo), Chicago Steel Tape (accesorios para topografía), Optech y Leica (escáners laser), Kolida (instrumentos geodésicos), AgLeader (Agricultura de Precisión), entre otros. Runco es reconocido por su excelente asistencia postventa y en su staff cuenta con técnicos –Ingenieros Agrónomos, Agrimensores y Cartógrafos en permanente actualización con la tecnología de los productos ofrecidos. La firma posee un laboratorio especializado en servicio técnico óptico-electrónico único en su tipo y cuenta para tal fin, entre otros, con instrumental de avanzada: colimadores ópticos y electrónicos para alineación de instrumentos convencionales y estaciones totales electrónicas, alineador láser-infrarrojo como patrón de ajuste preciso para el mantenimiento de sistemas láser.  Como parte de su política de comercialización, frecuentemente se organizan cursos y seminarios sobre nuevas técnicas de medición, destinado a instituciones públicas y privadas, asociaciones y colegios de profesionales de todo el país. Para más información, visite el site de Runco S.A. en www.runco.com.ar