LA CAJA LE AYUDA A FINANCIAR SU OBRA, TAMBIÉN LA COMPRA DE UN INMUEBLE

En efecto, acorde con su permanente política de ofrecer a sus afiliados diversas líneas de préstamos en condiciones más convenientes que las de plaza, ahora la Caja ha implementado dos nuevas líneas de préstamos con garantía hipotecaria.

La primera, denominada PRÉSTAMOS PARA EMPRENDEDORES, está orientada hacia aquellos profesionales que desean generarse su propio trabajo, como lo expresa la respectiva Resolución de Directorio N° 192/14 en sus considerandosEl : “Que ante las dificultades para lograr un desarrollo profesional, muchos profesionales de la construcción intentan generar su propio trabajo realizando obras propias, para lo cual requieren capital y financiación.

Que por lo tanto puede resultar de interés para los afiliados obtener financiamiento con garantía hipotecaria para realizar obras de su especialidad, incluyendo la vivienda o el terreno propio.”

Esta línea no sólo está orientada a financiar la obra civil: también puede utilizarse para financiar el desarrollo de fraccionamientos o loteos o pequeños emprendimientos industriales, de modo que potencialmente está al alcance de todos los afiliados de la Caja, en la medida que tengan la capacitación para ejecutar emprendimientos propios. Es también un instrumento ideal para la terminación de obras ya comenzadas.

Está estructurada de modo de permitir que el solicitante pueda reembolsar el préstamo con el producto de su trabajo, una vez terminado.

CONDICIONES GENERALES:

●Monto máximo a financiar: Hasta el equivalente al valor de 250 m2 cubiertos según el índice de precios de la construcción del COPIG, utilizado por la Caja para la determinación de aportes.

●Tasa de interés: BADLAR más 5,55 puntos.

●Monto a financiar: hasta el 60% del valor tasado de la obra a emprender, con libramientos regulares por certificación de obra.

●Plazo de amortización de la deuda: hasta 60 meses, con 12 meses de gracia a partir del primer desembolso.

REQUISITOS:

●Propiedad del inmueble donde se ejecutará la obra, para ofrecer en garantía hipotecaria.

●Acreditar recursos suficientes para financiar la parte no cubierta por el préstamo.

●Asumir personalmente al menos dos de las tareas profesionales requeridas por el emprendimiento (con excepción de la Agrimensura)

●Proyecto aprobado (visado), en el caso de la Agrimensura, los requisitos habituales para la aprobación de loteos o fraccionamientos.

●En todos los casos, el interesado deberá presentar un plan financiero con el flujo de fondos, la recuperación de la inversión y la TIR esperada.

 

La segunda línea de préstamos hipotecarios, denominada PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES, está orientada, como se indica, sólo a la adquisición ya sea de terrenos o inmuebles edificados.

CONDICIONES GENERALES:

●Porcentaje a financiar: Hasta un 70% del valor tasado del inmueble.

●Tasa de interés: BADLAR más 8,25 puntos.

●Monto máximo a financiar: hasta $ 500.000,-

●Plazo de amortización de la deuda: hasta 120 meses.

REQUISITOS:

●Establecer hipoteca sobre el inmueble a adquirir.

●Acreditar recursos suficientes para financiar la parte no cubierta por el préstamo.

Para mayores detalles sobre condiciones y requisitos se puede consultar en la sede de la Caja, o convenir entrevista con el Asesor de Inversiones Inmobiliarias.