La C.A.M.O es la Cuota Anual Mínima Obligatoria. Esta Cuota se irá integrando por los aportes generados por cada labor profesional el afiliado realice. Aportes determinados según el art. 30 de la Ley 7361, por cuenta del comitente. Si la Cuota Anual no se cumplimentara en su totalidad con los aportes mencionados, la misma se completará en forma personal hasta llegar al mínimo exigido antes del 31 de Diciembre de cada año.

Hoy se deben cumplimentar los aportes correspondientes a la Categoría J y A.

¿Cuáles son los montos de los beneficios y las categorías de aportes?

Para el año 2014, la Asamblea de Representantes resolvió, en base al E.T.A. que las cuotas anuales y sus correspondientes beneficios queden estipulados de la siguiente manera:

 

APORTES POR CATEGORÍAS AÑO 2014

grafico

Categoría J: Es exclusivamente para aquellos afiliados que tengan menos de 30 años de edad y menos de 3 años de antigüedad como matriculados. Categoría AR: Es para aquellos afiliados que ejercen conjuntamente su profesión en relación de dependencia y en forma autónoma. Si al finalizar el año, el afiliado no alcanzase a cubrir la categoría A, puede acreditar que durante ese período ha estado trabajando bajo relación de dependencia (desde enero y hasta el último día hábil de marzo), munido del formulario y la documentación correspondiente, para que ese período le sea considerado en la Categoría Reducida (AR) y disminuir de este modo el mínimo exigible. Este trámite debe hacerse en cada período que se lo necesite, y es el afiliado quién debe solicitarlo.