La Junta electoral del Centro Profesionales de Jubilados de la Caja Previsional Técnica Ley 7361, comunica a los profesionales jubilados de todas las matrículas que se realizará las elecciones para representantes a los diferentes órganos de la Caja el día 03 de junio de 2021 , aquellos que deseen participar de dicha elección, deberán presentar su nominación hasta el día 19 ( inclusive ) del corriente mes de Mayo, al igual que las diferentes consultas a través de correo electrónico a la siguiente dirección: eleccionescajajubilados@gmail.com

Es de hacer notar que todos los candidatos deberán cumplir con los requisitos solicitados en los Artículos 21° y 22° de la ley N° 7361, caso contrario, se desestimará su candidatura.

Artículo 21º – Son requisitos indispensables para ser Miembro del Directorio:

  1. a) Contar con una antigüedad mínima de diez (10) años ininterrumpidos en el ejercicio de la profesión, dentro del ámbito provincial.
  2. b) Tener como mínimo tres (3) años ininterrumpidos de afiliación a la Caja.
  3. c) Estar al día con los aportes a la Caja.
  4. d) Tener residencia en la Provincia en los últimos tres (3) años.

Artículo 22º – No pueden integrar el Directorio:

  1. a) Los concursados o fallidos, hasta tanto obtengan la rehabilitación.
  2. b) Los condenados por delitos dolosos contra la propiedad, la administración pública, la fe pública e inhabilitados judicialmente para ejercer la profesión.
  3. c) Quienes tengan cancelada la matrícula, a excepción de los jubilados, o que hayan sido suspendidos en la misma.
  4. d) Es incompatible recíprocamente el ejercicio de cargo de Director o de miembro de la Comisión de Fiscalización de la Caja, al de miembro Directivo de los órganos de control, de los respectivos Colegios y Consejo que agrupan a los Profesionales.

Atte